viernes, 15 de febrero de 2013

Aumento de senos


Aumento de senos


¿Sueñas con unos pechos perfectos? ¿Tienes el pecho caído, pequeño o simplemente no te gusta? La solución es el aumento de senos, pero siempre de manera profesional y con el mayor cuidado.
¿Qué son las prótesis mamarias?
Un "pecho falso" es un sobre de silicona relleno de gel de silicona con una forma específica. Hay muchos tipos de prótesis, que se adaptan a todas las morfologías.

Una prótesis redonda, por ejemplo, da volumen a la parte superior del seno y realza el escote; una prótesis con forma de pera separa los pechos y hace que parezcan más juveniles.

Lo importante es hablar con el cirujano, que propone la forma y el aspecto para un resultado natural o de cine. No te dejes engañar y entérate bien de los mitos y dudas sobre el aumento de pecho.
La preparación ante un aumento de senos- En una primera consulta, que dura alrededor de media hora, el cirujano te mostrará fotos de pechos operados y comentará contigo la elección del volumen y de la forma de la prótesis deseada. Te hará un presupuesto y, desde entonces, tendrás 15 días de reflexión obligatoria, ya que este tipo de operación no se realiza a la ligera.

- Una vez tomada la decisión, pide cita con el anestesista, porque la operación se realiza con anestesia general. Te aconsejará la toma de un antidolor (Di-Antalvic) una semana antes.
La intervención en el aumento de senos
La operación dura 2 horas y la hospitalización, 24 horas. Entras una mañana y sales a la mañana siguiente.

La técnica para aumentar los senosEl cirujano realiza una incisión, despega los tejidos (la piel), inserta las prótesis bajo o sobre el músculo y cierra con hilos reabsorventes.
Se utiliza la misma técnica independientemente de la vía de acceso. Hay 3: la vía periareolar, sobre el perímetro de la areola que rodea el pezón; la vía submamaria, en el surco del seno; y la vía axilar, en el hueco de la axila.

Tras la operación
- No hay dolor, sólo una sensación de pesadez.
- Los senos permanecen vendados durante una semana.
- Es obligatorio llevar un sujetador de mantenimiento durante un mes. Los venden en farmacias.
- Masajea las cicatrices con una crema cicatrizante.
- Masajea a diario los senos con una crema nutritiva, para evitar la formación de una costra y mantener la piel suave. Cuanto más masajees, mejor.
- Es necesario un tiempo de adaptación. Como los senos son más pesados, se aconseja utilizar un sujetador de deporte durante varios meses.

Los riesgos de la operación
Existen riesgos relacionados con la anestesia (estado de choque, alergias), y con las infecciones (locales a nivel de la cicatriz) y hematomas.
También puede formarse una contractura capsular, es la reacción del organismo frente al implante (prótesis). En este caso, se endurece y se ve, el seno pierde su flexibilidad.
Y si la operación no sale bien, por ejemplo en caso de asimetría (un seno más alto o grande que el otro), hay que volver a empezar.
El resultado
Crecido desde la primera semana, el resultado definitivo se ve al cabo de 6 meses o más, cuando los tejidos y la epidermis se han adaptado a la forma nueva.

Ten en cuenta, que como si de otra parte del cuerpo se tratara, que son muy importantes los cuidados que diariamente tengas con tu pecho. Desde recetas caseras para cuidados del pecho hasta cremas o sujetadores especiales harán que tu escote luzca siempre radiante.
No olvides hacer diariamente una serie de ejercicios para fortalecer el pecho y así mantenerlo siempre en condiciones óptimas.

¿Cuánto tiempo dura el aumento de pecho?
- Las prótesis mamarias duran unos diez años como mínimo. Pero actualmente casi se garantizan de por vida.
- Raramente un implante puede agrietarse. De todos modos, el gel de silicona no es tóxico, así que no cunda el pánico... Pero en este caso es necesaria una nueva operación.
- En caso de embarazo, no es molesto llevar prótesis mamarias. Evita las prótesis con un volumen demasiado grande para no sobrecargar la tensión de los tejidos mamarios, considerablemente distendidos por el embarazo. Inclínate por una prótesis colocada detrás de los músculos, independiente de la glándula mamaria, para garantizar la lactancia con seguridad.
- No olvides que una autoexaminacion de los senos podrá evitar que padezcas un cancer de mama.

No hay comentarios: