jueves, 14 de febrero de 2013

ESTE VERANO LUCE ESCOTE

¡Por fin toda la verdad sobre la silicona!



Toda la información sobre las prótesis de silicona
© Lise Charmel

Hemos venerado, utilizado, prohibido, reintroducido… la silicona. En resumen, hemos oído de todo a lo largo del tiempo de esta milagrosa prótesis. Te lo explicamos:

> Las prótesis de silicona no presentan ningún riesgo particular para la salud (excepto los hematomas, hemorragias e infecciones derivadas de operaciones ¡realizadas de cualquier manera!). No existe riesgo de rechazo.

> En algunos casos poco frecuentes, la prótesis puede presentar defectos estéticos: se forman pliegues o durezas bajo la piel. Se ven a simple vista aunque se puede corregir… eso sí, con otra intervención.

> Prótesis de suero fisiológico o de soluciones salinas. Se utilizan sobre todo en Estados Unidos, porque te permiten alcanzar tallas enormes. Los riesgos: que las prótesis se desinflen, revienten o que el líquido se esparza. En España se utilizan más las de silicona.

> Desde hace 5 años ya se han empezado a utilizar algunas técnicas alternativas: inyecciones de grasa (que se extrae de nalgas o muslos) o de ácido hialurónico, una práctica procedente de Suecia. Sin embargo, hoy en día, todavía no se dispone de una base suficiente para afirmar que estos métodos no presentan ningún riesgo para la salud.

No hay comentarios: